Coche calcinado en el parking del Aeropuerto tras el incendio

Coche calcinado en el parking del Aeropuerto tras el incendio

Sucesos

El pirómano argelino que provocó el incendio del Aeropuerto es reincidente

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que no era su primer acto piromano

7 junio, 2019 13:40

Noticias relacionadas

El pasado 5 de junio los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria del Área de Seguridad Aeroportuaria del Prat de Llobregat detuvieron a un hombre de nacionalidad argelina, de 39 años y vecino de Barcelona, como presunto autor de delitos de daños, estragos y desordenes públicos. El detenido prendió fuego a algunas motos de uno de los párkings de la Terminal 2 del aeropuerto y las llamas se propagaron al resto de vehículos.

Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli Abierta, el supuesto autor es un taxista pirata que según fuentes internas del aeropuerto pretendía quemar tan solo algunas motos, "pero el incendio se le descontroló y se propagó al resto de vehículos". Las mismas fuentes apuntan que se trató de un acto de venganza, motivado por las elevadas multas que le habían interpuesto por operar sin licencia. El hombre, finalmente, fue detenido por la policía y deberá pasar a disposición judicial, que determinará si debe ingresar en prisión. La investigación sigue abierta a la espera de retener al otro ocupante del vehículo registrado. 

YA LO HABÍA INTENTADO EN OTRA OCASIÓN

El visionado de las imágenes permitió identificar al autor del incendio, fue entonces cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra se dieron cuenta de que el hombre ya había provocado previamente otro incendio. Concretamente el pirómano habría ocasionado otro incendio el pasado 22 de mayo, cuando prendió fuego a unas papeleras situadas en al terminal 1 del mismo aeropuerto.