Uno de los ladrones identificados asaltando un comercio de Barcelona / MOSSOS

Uno de los ladrones identificados asaltando un comercio de Barcelona / MOSSOS

Sucesos

Fichan a tres georgianos por asaltar 22 comercios en Barcelona

Los presuntos autores habrían actuado siempre en el mismo distrito de Barcelona

28 mayo, 2019 08:41

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de la Comisaría de Sarrià-Sant Gervasi han identificado a tres hombres de nacionalidad georgiana como presuntos autores de 22 robos con fuerza en el distrito de la parte alta de Barcelona.

Los criminales, que empezaron a asaltar los establecimientos a finales de 2018, actuaban siempre en la misma zona de la capital catalana y realizan los actos vandálicos de manera similar. Los tres varones, de 30, 26 y 25 años, seleccionaban los locales comerciales que disponían de una persiana mecánica y una puerta de cristal. En su modus operandi los ladrones forzaban los motores eléctricos de las puertas levantando manualmente unos 30 centímetros la persiana y huían del lugar. Pasadas unas horas, regresaban al mismo punto y uno de ellos entraba en el interior del local, mientras el otro se quedaba fuera para vigilar.

CAZADOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El objetivo de los hombres era conseguir asaltar el botín de las tiendas y, en total, consiguieron robar más de 9.000 euros en efectivo y varios objetos como teléfonos móvil o ordenadores.

Para conseguir reconocer a los criminales, las cámaras de seguridad de los múltiples comercios han sido la clave para identificarles, además de las huellas dactilares que han ido encontrando los miembros de la policía en los diferentes establecimientos. Según los Mossos d’Esquadra, los autores pasaron a disposición judicial y ya han quedado en libertad con cargos.