El supermercado de la Sagrada Família y los productos intervenidos por la Guardia Urbana / TWITTER @BARCELONA_GUB

El supermercado de la Sagrada Família y los productos intervenidos por la Guardia Urbana / TWITTER @BARCELONA_GUB

Sucesos

Incautan condones caducados en un supermercado de Barcelona

La Guardia Urbana interviene y destruye 80 productos manipulados en un establecimiento de la ciudad

9 mayo, 2019 12:26

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana ha intervenido y destruido 80 productos de un supermercado de la Sagrada Familia a los que la titular del establecimiento había manipulado la fecha de caducidad. La alteración afecta a artículos de alimentación y sanitarios.

Según la policía local barcelonesa, entre los productos hay ocho cajas de preservativos a las que se había quitado el plástico exterior para cambiar la fecha de caducidad y se había vuelto a poner enganchándolo con cinta adhesiva. Entre el resto de artículos alterados hay botes de tomate, mayonesa, mermeladas y bebidas.

QUEJAS VECINALES

Los agentes entraron en el supermercado el pasado lunes tras recibir distintas quejas vecinales. La Guardia Urbana detectó distintas infracciones administrativas y retiró y destruyó todos los productos en mal estado. La titular del negoció ha quedado como investigada -y no detenida- por un presunto delito contra la salud pública.

La noticia la ha dado a conocer la Guardia Urbana a través de las redes sociales. La policía levantó una acta de la inspección y envió una copia al Instituto de Salud Alimentaria, pero no precintó el establecimiento.