22 viviendas ocupadas en un edificio del Raval

22 viviendas ocupadas en un edificio del Raval

Sucesos

22 viviendas ocupadas en un edificio del Raval

La edificación albergaba anteriormente una serie de oficinas

8 mayo, 2019 14:21

Noticias relacionadas

Hasta 22 pisos pertenecientes al edificio situado en la calle Unió, perteneciente al barrio del Raval, ha sido ocupado en su totalidad por diversos grupos de personas. El edificio, que ha sido restaurado por completo, dispone de 5 plantas que de pisos destinados a uso residencial.

Los ocupantes de los pisos, que son de diferentes nacionalidades, garantizan haber pagado a una persona entre 350 y 3.000 euros por las llaves de las viviendas, según ha informado El País.

NO SON NARCOPISOS

Pese a la actual problemática con los narcopisos, que parece no tener fin en el distrito de Ciutat Vella y más concretamente en el Raval, este no es uno de esos casos.

Varios grupos de personas han sido los encargados de realizar la ocupación por todo el edificio, algunos de los cuales han llegado a mencionar una presencia de intermediarios en las negociaciones para conseguir las llaves de las fincas.

EDIFICIO REFORMADO

El bloque de viviendas en el que se ha producido este suceso fue adquirido en al año 2017 por la compañía inmobiliaria Renta Corporación. La empresa fue la encargada de rehabilitar la totalidad del edificio, además de cambiar su uso de oficinas a residencial.

Renta Corporación ha confirmado a Metrópoli Abierta que, actualmente, la edificación ya no pertenece a Renta Corporación, por lo que su propiedad a pasado a manos de otras sociedades que se desconocen, así como si han denunciado el caso.