Los Mossos y la Guardia Urbana en una actuación contra un narcopiso / ARCHIVO

Los Mossos y la Guardia Urbana en una actuación contra un narcopiso / ARCHIVO

Sucesos

Entra a robar y termina 'a hostias' con el dueño

La Guardia Urbana detiene a un ladrón que pretendía saquear un piso del Raval

18 abril, 2019 17:58

Su objetivo era arrasar con todo lo que pudiera, pero el asuntó se torció. Sobre las seis de la madrugada, un ladrón accedió a un piso del Raval forzando una ventana. Fue entonces cuando los propietarios se desvelaron y no dudaron en levantar la voz. Según han informado fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli Abierta, acabaron peleándose y tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque ninguno de ellos ha tenido que ser hospitalizado.

Después de la disputa, el ladrón huyó y agentes que patrullaban por la zona detuvieron a este sujeto –sin todavía ser conscientes de lo que había sucedido– y en estos momentos se encuentra bajo investigación. Durante el registro, encontraron las herramientas empleadas para forzar el acceso (un destornillador y un cuchillo) así como la documentación del propietario del piso.

AMENAZAS Y HERIDAS

Al parecer, el propietario del domicilio sufrió amenazas y acabó herido. Los hechos se produjeron este jueves durante la madrugada, justo antes de Semana Santa cuando se espera una alta ocupación de turistas en la ciudad, y sobre todo en la zona de Ciutat Vella.

El barrio del Raval se ha convertido en uno de los más conflictivos durante los últimos tiempos. Las peleas callejeras se han vuelto una constante, y el menudeo de droga y robos al descuido están al orden del día. La situación, pese a la macrorredada contra los narcopisos, no ha mejorado y, de hecho, se ha extendido a otras zonas como el Gòtic.