Imagen del mapa del crimen de Barcelona / Google Maps

Imagen del "mapa del crimen" de Barcelona / Google Maps

Sucesos

Crean el “mapa del crimen” de Barcelona

Un directivo cansado de los hurtos señala los ‘puntos calientes’ de la capital catalana con las historias reales de peleas o casos violentos

17 abril, 2019 18:16

Noticias relacionadas

Un ejecutivo irlandés ha creado el Barcelona Crime Map o Mapa del Crimen de Barcelona, una plataforma online en la que se señalan los hurtos, los actos delictivos y violentos que se producen en la capital catalana.

El directivo ha confeccionado el mapa interactivo de Google que se puede usar para desentrañar y observar los robos violentos recientes, robos al descuido y los asaltos que se producen en la Ciudad Condal. Además, el creador de la plataforma ha explicado que “de momento está configurado en modo visualizar, así que los usuarios no pueden añadir ningún tipo de información".

LA PLATAFORMA CUENTA CON 67 HECHOS DELICTIVOS

El portal online ya cuenta con 67 supuestos hechos delictivos, con su descripción, su hora, objetos robados, si lo hubiera, y su tipología, según ha avanzado Crónica Global. El directivo irlandés colgó la plataforma el domingo pasado y se vitalizó en Facebook al cabo de poco tiempo.

El distrito de Ciutat Vella es el que concentra la mayoría de presuntos crímenes y faltas denunciadas por los internautas. Las calles más peligrosas de la capital catalana, por su parte, son la calle del Doctor Aiguader, la vía que enlaza Barceloneta con el Puerto Olímpico; la calle de Vilà i Vila, en Poble Sec; la calle Hospital, en el Raval y las calles Sant Pere Más Baix, en la zona de Sants.

EL PROBLEMA MÁS INQUIETANTE EN BARCELONA

Respecto a la tipología de los hechos delictivos o faltas administrativas, los hurtos o tirones de móviles o bolsos son el hecho más frecuente, aunque también hay registro de robos violentos, agresiones sexuales o peleas entre bandas.

Según el último sondeo presentado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el 21% de los vecinos encuestados señalan el repunte del crimen como el problema que más les inquieta ahora mismo.