Tienda Swarovski de Rambla Catalunya / GOOGLE MAPS

Tienda Swarovski de Rambla Catalunya / GOOGLE MAPS

Sucesos

Roban de madrugada en la tienda Swarovski de Rambla Catalunya

Los ladrones lograron romper una de las puertas de cristal y robar algunas joyas de la colección

8 abril, 2019 12:46

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra recibieron la madrugada del 8 de abril un aviso de robo en Rambla Catalunya. Según han confirmado algunas fuentes de la joyería a este medio, los ladrones reventaron una de las dos puertas de cristal a las seis de la madrugada y robaron una parte de la colección valorada en miles de euros. Tras cometer el delito huyeron del establecimiento, situado entre la calle Rosselló y la calle Provença, cuando los agentes de la policía y los de la alarma llegaban al lugar. 

Las trabajadoras de la tienda, por el momento, no han podido confirmar cuantas joyas habrían robado los ladrones, ni cuanto dinero de pérdida supondrían para la empresa. Han asegurado que en cuanto hayan recogido los destrozos que ha causado el robo, abrirán de nuevo al público.

 

 

ROBOS CONTINUADOS

La Rambla de Catalunya es una de las calles donde se producen más hurtos de la ciudad condal. Desde hace unos años sus tiendas sufren robos continuados. Los ladrones acceden a los locales, mientras hacen ver que van de compras, y gracias a la cantidad de gente que se congrega en los establecimientos y la facilidad de escapar por la acera de en medio de la rambla, consiguen huir fácilmente. 

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más inseguras, esta es la mayor preocupación de sus ciudadanos y el 60,6% de los ciudadanos critica las medidas para frenar el aumento de la delincuencia, según el tercer Barómetro de Centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta. Hasta 500 delitos diarios se registran en la capital catalana y los ciudadanos están muy molestos por las respuestas del Ayuntamiento y la falta de efectivos policiales en las calles más conflictivas.