Imagen captada por una cámara del ladrón de las droguerías / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen captada por una cámara del ladrón de las droguerías / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

A prisión un hombre que robó en 18 droguerías de BCN

Los Mossos lo descubrieron porque siempre utilizaba el mismo 'modus operandi'

30 marzo, 2019 11:15

Noticias relacionadas

Los agentes de Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de Barcelona detuvieron el pasado 21 de marzo a un hombre como presunto autor de 18 robos con intimidación en Barcelona. El individuo actuaba siempre en la misma franquicia de droguerías de Barcelona y su área metropolitana. 

La investigación se inició el 10 de septiembre de 2018 cuando los Mossos supieron que se había producido un robo con intimidación en una droguería de Rubí. El hombre había entrado en el establecimiento y había intimidado con un arma blanca a una de las trabajadoras para que le diese el dinero. 

EL MISMO 'MODUS OPERANDI'

Los Mossos determinaron que el autor estaría relacionado con otros 17 robos cometidos siguiendo el mismo patrón operativo en diferentes tiendas de la misma franquicia comercial. Todos habían sucedido en la misma franja horaria, solo cometía el robo una persona, este hacía servir siempre las mismas expresiones y utilizaba un arma blanca. Tras amenazar a los empleados utilizaba el mismo modus operandi: les hacía abrir la caja registradora y se llevaba el dinero. 

Gracias a las investigaciones los agentes pudieron identificar al autor de los hechos como un hombre de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet. El 21 de marzo se estableció un operativo policial que los llevó a detenerlo en Barcelona. El arrestado pasó a disposición judicial el 23 de marzo y el juez decretó el ingreso en prisión provisional.