La operación de los mossos se ha cerrado con la detención del estafador /  @mossos

La operación de los mossos se ha cerrado con la detención del estafador / @mossos

Sucesos

Ingresa en prisión un estafador multireincidente de Barcelona

El individuo acumulaba 16 detenciones policiales desde el año 2010

22 marzo, 2019 08:47

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaria de Nou Barris han detenido a un estafador multireincidente de 39 años y nacionalidad española. Este acumulaba en su expediente cinco ordenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por diversos juzgados. Además los agentes policiales lo habían detenido en 16 ocasiones desde el año 2010. 

Agentes de la policía de Barcelona lo sorprendieron el pasado domingo 17 de marzo en el interior de un autobús. Pararon el vehículo para identificarlo y al comprobar que se trataba de la persona que estaban buscando lo detuvieron acogiéndose a los cinco requerimientos judiciales que pedían su búsqueda y captura

 

PRETENDÍA ESCAPAR

El detenido iba cargado con equipaje y documentación, por lo que probablemente pretendía salir del territorio nacional. Durante años cometió estafas y engaños, simulaba tener un poder adquisitivo elevado, iba bien vestido, y era educado con sus víctimas, de esta manera conseguía estafarlas. En la mayoría de los casos el fraude consistía en la compra venta de vehículos de segunda mano: utilizaba cheques bancarios falsos, transferencias erróneas y justificantes manipulados. Finalmente el estafador multireincidente ha ingresado en prisión. 

 

UNA TÉCNICA PERFECCIONADA

Su modus operandi era siempre el mismo, hacia ver que se interesaba por un coche de segunda mano, contactaba con la víctima para 'formalizar la operación', como comprobante de haber abonado el precio estipulado mostraba al vendedor un recibo emitido por el cajero automático, pero este era falso porque había introducido un sobre vacío en el cajero. 

Cuando la víctima se daba cuenta de que el ingreso no se había producido lo reclamaba y el estafador alegaba problemas con la entidad bancaria, durante el proceso contactaba con una nueva víctima para venderle el vehículo que acababa de adquirir. 

 

HOTELES DE LUJO Y MATERIAL ILEGAL

Pero no solo estafaba coches de segunda mano, también se le acusa de una estafa de 6.000 euros por no pagar la estancia en un hotel de lujo de Barcelona, el acceso a un portal de citas que utilizaba para pedir dinero a chicas y no devolverlos nunca, o el engaño al departamento de Recursos Humanos de una gestoría en la que trabajaba, desde el cual sustraía sellos y documentación que posteriormente utilizaba para cometer hechos delictivos.