Momento en que los agentes detienen al conductor huido

Momento en que los agentes detienen al conductor huido

Sucesos

Un conductor vecino de Barcelona, detenido a tiros en Teruel

Se salta un control y conduce durante 40 kilómetros bajo los efectos de las drogas

4 marzo, 2019 18:40

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de Barcelona por saltarse un control de alcoholemia en la provincia de Teruel. La acción del detenido ha dado paso a una persecución policial que se ha acabado después de que el huido haya recorrido unos 40 kilómetros. Finalmente, los agentes han logrado detener a la personas que conducía el vehículo.

Según fuentes próximas al instituto armado, todo ha empezado alrededor de las 9 de la mañana del pasado día 3. La Guardia Civil ha instalado un control de alcoholemia, que el ahora detenido se ha saltado embistiendo a los agentes, alguno de los cuales ha sufrido heridas leves.

PERSECUCIÓN Y DISPAROS

La huida del conductor provocó la reacción de los agentes, que han salido tras él. Además, han avisado por radio a otros agentes para que montaran controles para poder detener al huido.

Tras varios kilómetros de persecución, en el que el huido ha conducido de manera temeraria, el ahora detenido se ha encontrado con un control. Al ver que el huido no disminuía la velocidad, los agentes han empezado a disparar al aire de manera disuasoria. Eso ha provocado que el conductor prófugo haya perdido el control del vehículo y haya acabado saliéndose de la carretera y el vehículo haya quedado atascado en la cuneta.

Enel siguiente video se puede ver el momento en que los agentes logran la detención del conductor huido.

Una vez detenido el vehículo, varios agentes lo han rodeado y han intentado sacar de su interior al conductor, que ha tratado de impedirlo forcejeando con los agentes, aunque finalmente han logrado sacarlo y reducirle.

POSITIVO EN DROGAS

Una vez reducido por la fuerza, ante la resistencia que ha ofrecido el prófugo, los agentes han procedido a someterle a las pruebas pertinentes de alcoholemia y detección de drogas. Aunque en principio el conductor se ha negado, finalmente se las han podido hacer las pruebas y se ha determinado que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Por todo ello, el conductor ha quedado detenido y ha sido acusado de conducción temeraria, resistencia grave y atentado a los agentes dela autoridad y conducción temeraria.