Algunos miembros de los CDR en la entrada del MNAC / Twitter

Algunos miembros de los CDR en la entrada del MNAC / Twitter

Sucesos

Los CDR se plantan en el MNAC para “destronar” al Rey

Un grupo de independentistas ejerce presión antes de la inauguración del Mobile

24 febrero, 2019 16:25

Algunos miembros de los CDR han comido a toda prisa este domingo para llegar a tiempo al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC). No lo han hecho para ver la exposición de Bermejo, ni para descubrir qué se cuece en la rompedora propuesta Liberxina, sino para recibir al rey Felipe VI. Tal como habían anunciado anteriormente, su objetivo es boicotear la inauguración del Mobile World Congress (MWC) este domingo, a la que asistirá al rey de España.

Bajo el lema “destronémosle”, han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para aglutinar al mayor número de personas posible. Entonces, –cuando estén todos, a partir de las 17 horas– le dirán a Su Majestad que “no es bienvenido”. “No somos ni seremos nunca tus súbitos”, aclaran en sus mensajes, suscritos por Arran.

Así, una veintena de CDR se ha plantado antes a la cita para conseguir su propósito. No obstante, un cordón de Mossos d'Esquadra vigila la zona para evitar que se produzcan encontronazos, siguiendo el mismo dispositivo que el año anterior.

CENA INAUGURAL DEL MOBILE WORLD CONGRESS

Como es habitual, el monarca asiste al encuentro previo donde las autoridades reciben a los representantes de la organización y a miembros de grandes empresas que participan en el MWC, que prevé en su decimocuarta edición unos 107.000 asistentes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también participará en la cena junto a la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, también tienen previsto acudir a la cena inaugural.