Un micrófono en un karaoke / Archivo

Un micrófono en un karaoke / Archivo

Sucesos

Polémica en un karaoke de BCN por cánticos 'indepes'

El regidor Eloi Badia se pone farruco en las redes sociales: “No callarem”

3 febrero, 2019 17:37

En ocasiones, la ideología mejor dejarla en casa. La tensión en Catalunya se sigue palpando y no son pocas las escenas incómodas que se viven por cuestiones políticas. Desde la presencia de los lazos amarillos en las calles hasta pintadas desafiantes en las paredes o amenazas como las que ha recibido en reiteradas ocasiones el dueño de la pizzería Bo Di Napoli.

En este caso el rifirrafe se ha producido en un karaoke de Barcelona. Al parecer, algunos de los presentes han terminado su intervención “musical” reivindicando “libertad presos políticos”, con la típica canción que se repite en las concentraciones. Entonces, en ese momento, el dueño del karaoke habría pedido silencio, según ha indicado el regidor de los comuns, Eloi Badia.

EL REGIDOR ELOI BADIA SE INDIGNA

A través de un tuit, Badia ha mostrado su indignación con el caso, aunque no ha querido desvelar de qué lugar se trataba pese a las peticiones de varios usuarios. Eso sí, en el mensaje ha dejado claro que “no callarem”. Y luego ha subrayado que el dueño del local ha explicado a los presentes (en español, tal como ha recalcado adrede Badia) que en el establecimiento “no están permitidos los discursos políticos”.

El suceso llega después de que los políticos independentistas presos hayan sido trasladados a las prisiones de Madrid (Alcalá Meco y Soto del Real) donde serán juzgados por el procés. Durante los últimos días, plataformas como la ANC han mostrado su apoyo a los presos tomando la sede de la Comisión Europea durante unas horas en un intento fallido por presionar a la Unión Europea de cara al mediático juicio del 1-O.