La verja de un comercio de Poblenou destrozada

La verja de un comercio de Poblenou destrozada

Sucesos

Indignación en Poblenou por un nuevo acto vandálico

La puerta metálica de una tienda de marcos de fotos aparece destrozada

2 febrero, 2019 12:57

Noticias relacionadas

Los vecinos de Poblenou están atónitos ante el repunte de incivismo que vive el barrio desde hace varios años. El último episodio ha ocurrido en un comercio de la calle de Marià Aguiló, una vía paralela a la emblemática Rambla de Poblenou.

La verja metálica de este establecimiento apareció completamente deformada y fuera de su eje, lo que permitía que se pudiera acceder al interior de la tienda a través de un agujero. Un vecino del barrio se encontró la escena a primera hora de la mañana, cuando iba a llevar a su hijo al colegio.

MODUS OPERANDI

Debido a la dureza de la verja, que ocupaba toda la fachada frontal de la tienda, los vecinos especulaban con que se pudiera haber hecho tirando de ella con un coche, para que cediera. La dependienta del comercio, al llegar al lugar, estaba tan nerviosa que no quería ni entrar y dio aviso a los propietarios de la tienda.

Otros vecinos han denunciado, en un grupo de redes sociales, que han entrado ladrones en aparcamientos privados. Al parecer, el robo de bicicletas estacionadas en parkings de edificios de viviendas es frecuente.

REPUNTE DE DELINCUNCIA

Los vecinos del barrio viven con preocupación el aumento de hechos delictivos y de vandalismo. Hace pocas semanas, los vecinos denunciaban que, casi a diario, un grupo de pirómanos quemaba coches y contenedores en el barrio.

Por otro lado los hurtos y sustracción de carteras, bolsos y móviles se suman a una ola de robos en domicilios que no les permiten estar tranquilos.