Sucesos

Cinco detenidos en una operación en Ciutat Vella

Uno de los arrestados tenía una orden vigente de busca y captura

25 enero, 2019 10:59

Una operación conjunta, realizada este jueves por la noche, entre los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana en el distrito de Ciutat Vella para mantener la seguridad ciudadana culminó con la detención de cinco personas, cuatro de ellas menores de edad. Según han informado este viernes los Mossos, el dispositivo que se inició hacia las 20 horas en los jardines de Sant Pau del Camp, del barrio del Raval, finalizó alrededor de las 22 horas.

El operativo concluyó con un balance de cinco personas detenidas, una de ellas mayor de edad que tenía una orden de búsqueda y captura, y cuatro menores de edad que fueron arrestados por el robo de un móvil a una joven que se habría producido en el mismo parque una hora antes del inicio del dispositivo policial. Los agentes vinculan este robo con los cuatro detenidos porque se les intervino documentación de la víctima.

QUEJAS VECINALES

Durante la operación también se identificaron a las personas que se encontraban en el parque, alguna de las cuales acostumbran a pernoctar en estas instalaciones, y que accedieron a abandonar la zona con sus pertenencias, dejando residuos que fueron recogidos por camiones de la limpieza.

El operativo policial se llevó a cabo a raíz de diversas quejas vecinales y una percepción de inseguridad en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia, según indican los Mossos. El dispositivo, que se realizará periódicamente, tiene dos vertientes: Una relacionada con la seguridad ciudadana y otra vinculada con la ordenanza de convivencia ciudadana.