Los Mossos han tenido que sacar a los manifestantes a porrazos / EFE, Alberto Estévez

Los Mossos han tenido que sacar a los manifestantes a porrazos / EFE, Alberto Estévez

Sucesos

Nueva agresión indepe para evitar un acto público de Vox

Los Mossos cargan contra un centenar de radicales en l'Hospitalet

13 enero, 2019 17:21

Noticias relacionadas

Menos de doce horas después de que se produjese un enfrentamiento en el barrio de Sarrià por los mismos motivos, un centenar de antifascistas, convocados por CDRs, Arran, CUP y ERC han provocdo este domingo un nuevo altercado en su intento de boicoter un acto público de VOX, partido al que consideran fascista

Los hechos han tenido lugar accedido en el campo municipal de fútbol de El Gornal, en L'Hospitalet de Llobregat, cuando han accedido al interior del mismo por una puerta lateral y se han encarado con los asistentes a una paellada popular organizada por el partido que dirige Santiago Abascal.

El grupo provocador portaba varias pancartas con el lema "Hospitalet antifascista" y han gritado consignas contra los simpatizantes de la formación ultraderechista. Entre ellas han destcado: "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" y "Pim, pam, pum, que no quedi ni un".

CARGAN LOS MOSSOS

Dando un paso más adelante, los independentistas han acabado encarándose con los asistentes al acto de la formación ultra, les han increpado, les han escupido y, finalmente, ha habido agresiones. Ha sido en este momento cuando los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a intervenir y han cargado contra los antifascistas para hacerlos retroceder. En última instancia, los han sacado del campo de fútbol.

Los Mossos han cargado contra los 'indepes' / EFE,Alberto Estévez

Los Mossos han cargado contra los 'indepes' / EFE,Alberto Estévez


Acabado el altercado, un centenar de simpatizantes de Vox ha podido seguir con la celebración de la paellada popular, que ha contado con la presencia de representantes del partido en Barcelona así como de Mónica Lora, secretaría general de Plataforma por Cataluña (PxC).

Fuentes de la policía catalana han detallado a Efe que dos de los agentes que han intervenido han requerido atención médica tras la carga y han identificado a varios de los manifestantes, aunque no ha habido ninguna detención.