El presunto estafador Albert Caballé Ortín / @chatarra_palace

El presunto estafador Albert Caballé Ortín / @chatarra_palace

Sucesos

El 'estafador del amor', condenado a un año y medio de cárcel

Dos juzgados de Barcelona han dictado sentencias condenatorias contra el timador

16 diciembre, 2018 16:54

Noticias relacionadas

Albert Cavallé, conocido como el estafador del amor, ha sido condenado a un año y medio de cárcel por dos juzgados de Barcelona por engañar a dos mujeres tras hacerse pasar por un inversor de bolsa para conseguir sus ahorros. 

Según ha avanzado el Periódico de Catalunya, el juzgado de los penal número 3 de Barcelona ha condenado a Cavallé por una estafa de marzo de 2016. Ésta no es la primera condena a Cavallé. El 14 de noviembre fue condenado a seis meses de cárcel por el juzgado número 1 de lo penal por una estafa de 2.500 euros cometida en las mismas fechas que el anterior delito.

El estafador del amor acumula más de 20 de denuncias por estafa, la mayoría a mujeres que conocía por internet. Cavallé tiene abiertos procedimientos judiciales en Barcelona, Pamplona y Baytona. También se aprovechaba de mujeres en situación de vulnerabilidad y confiadas.

USO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Las estafas que ha llevado a cabo son variadas. El timador lograba que las mujeres pusieran a su nombre objetos de diversa índole, desde un coche, que al parecer vendió por 60.000 euros, hasta móviles de alta gama, que también acababa vendiendo. Su dominio sobre las estafadas era tal que algunas incluso le firmaban papeles simulando que les había devuelto el objeto en cuestión.

Otro de sus métodos ha sido el de usar las tarjetas de crédito de las estafadas, llegando incluso a engañar a la propia entidad bancaria. En uno de sus casos, hizo una llamada telefónica a una entidad bancaria y, simulando una afonía, se hizo pasar por la titular de la tarjeta y logró que le hicieran varios traspasos a cuentas que él controlaba.