Imagen del juicio a la trabajadora del Metro / EP

Imagen del juicio a la trabajadora del Metro / EP

Sucesos

Piden cárcel para una trabajadora de Metro acusada de quedarse tarjetas

Fue despedida como jefa de estación y asegura que todo se debió a un error humano

28 noviembre, 2018 15:04

Noticias relacionadas

Una jefe de estación del Metro de Barcelona está siendo juzgada acusada de llevar a cabo 155 títulos de transporte de manera ilegal, aprovechando su posición. La trabajadora se ha defendido asegurando que de todos los procesos que llevó a cabo existe documentación y que si ha habido alguna irregularidad se ha debido a un error humano.

Tras detectar las presuntas irregularidades, la dirección de la empresa decidió abrir un expediente disciplinario por una falta muy grave, expediente que culminó con el despido de la trabajadora, además de presentar una denuncia para exigirle la devolución del coste de los títulos de transporte presuntamente apropiados. Además, la fiscalía pide tres años de cárcel, la inhabilitación especial para cargo o empleo público durante siete años y que indemnice al Metro con 3.363 euros.

MÉTODO

Durante el juicio, la acusación ha afirmado que la denunciada aprovechaba las operaciones de cambio de billetes defectuosos para apropiarse de algunos títulos de transporte, aprovechando su conocimiento de la clave de la que disponen los trabajadores para solucionar este tipo de incidencias. Así, según la acusación, se apropió de 155 títulos aprovechando que los usuarios le pedían ayuda al no funcionar el título de transporte que llevaba. En lugar de expedir uno, la acusada, según la fiscalía, expedía dos apropiándose de uno de ellos.

La acusada se ha defendido asegurando que todas las operaciones que llevó a cabo están justificadas documentalmente y ha detallado los pasos que debía dar para justificar cada una de las operaciones que realizaba. Además, ha justificado los posibles errores asegurando que “me pude equivocar alguna vez”.