La policía en la Barceloneta, en una imagen de archivo / ME

La policía en la Barceloneta, en una imagen de archivo / ME

Sucesos

Apuñalan a un hombre en la Barceloneta durante la Mercè

La víctima se encuentra hospitalizada en un estado de salud “muy grave”

24 septiembre, 2018 12:44

Un hombre ha sido apuñalado este domingo en un barrio de la Barceloneta durante las fiestas de la Mercè. Tal como han informado los Mossos d'Esquadra, en estos momentos la víctima se encuentra hospitalizada en un estado de salud “muy grave”.

El suceso ocurrió hacia las 19 horas, cuando, en circunstancias que se están investigando, un desconocido apuñaló a un hombre en la calle Comte de Santa Clara.

El sujeto sufrió heridas muy graves a consecuencia de la agresión y fue trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde permanece recuperándose de las lesiones que padece.

LA INSEGURIDAD, UN GRAVE PROBLEMA

Las agresiones en la Barceloneta son una constante. Los vecinos de la zona del puerto no pueden más con la delincuencia, el incivismo y las reiteradas peleas. Hartos de que el Ayuntamiento de Barcelona mire hacia otro lado y no les brinde soluciones, están valorando la opción de crear patrullas de vigilancia vecinal. 

En los seis primeros meses del año la criminalidad ha subido un 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. Tal como asegura sindicato CSI-F de la Guàrdia Urbana, Barcelona se ha convertido en la ciudad más insegura de España. Basándose en estas cifras, el sindicato denuncia el “fracaso político” de la alcaldesa Ada Colau, principal responsable de seguridad en la ciudad.