Los Mossos han detenido a un falso abogado que intentó estafar a una abuela

Los Mossos han detenido a un falso abogado que intentó estafar a una abuela

Sucesos

Cuatro años por encerrar a su hija para obligarla a casarse

Los padres habían concertado una boda con un ciudadano indio

20 septiembre, 2018 14:41

Noticias relacionadas

Los padres y el hermano de una joven de origen indio han sido condenados a cuatro años de cárcel por encerrar a la mujer para obligarla a aceptar un matrimonio concertado. La joven logró escapar de su encierro y avisar a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron a los padres y al hermano que la mantenían encerrada.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido sentenciar a estar tres personas por el delito de detención ilegal, delito que los magistrados han considerado probado, mientras que les han absuelto de los delitos de coacciones y lesiones. La sentencia puede ser recurrida.

Los padres y el hermano de la joven, todos ellos nacidos en India, habían concertado el matrimonio de la joven con un ciudadano de aquel país, al que la joven ni siquiera conocía. La mujer se negó a aceptar dicho matrimonio y huyó de la casa de sus padres, escondiéndose en casa de una amiga.

Una vez localizada, los padres obligaron a la joven a regresar a su casa y la encerraron a la espera de obligarla a trasladarse a India para cosumar el matrimonio acordado.

Sin embargo, la joven logró salir al balcón de su casa y lanzar un cortauñas a un vehículo policial que pasaba por la calle. Los agentes accedieron al domicilio y, aunque los padres y el hermano intentaron justificar su actitud diciendo que la joven estaba enferma y se había intentado suicidar, los agentes optaron por llevarla al Hospital Clínic para que fuera sometida a una exploración.

La joven relató entonces a los agentes la situación en la que se encontraba, por lo que optaron por detener a sus padres y a su hermano acusándolos del delito de detención ilegal.