El león disecado incautado por la Guardia Civil / Guardia Civil

El león disecado incautado por la Guardia Civil / Guardia Civil

Sucesos

Barcelona acoge un gran león disecado incautado en Castelldefels

El animal ha sido trasladado al Museu de Ciències Naturals de la ciudad

16 agosto, 2018 11:48

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha depositado en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona un león africano disecado que ha sido descubierto en Castelldefels. El animal disecado había sido puesto a la venta por su propietaria en internet, lo que ha permitido a los agentes de la Guardia Civil descubrirlo.

Han sido los agentes del Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) detectaron que se había puesto a la venta en internet un león africano disecado por un precio de 5.995 euros. El anuncio se habia puesto en un portal de venta de productos de segunda mano

La investigación de los agentes les ha llevado hasta un domicilio en Castelldefels, en el que han descubierto la espectacular pieza disecada. Para localizarla, los agentes se pusieron en contacto con la propietaria del león disecado.

PERFECTO ESTADO

Los agentes se personaron en el domicilio en el que se encontraba el león disecado y, según la descripción de los agentes, “se trata de un león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra”.

Inmediatamente se procedió a la incautación del león disecado, ya que esta especie está catalogada con un alto grado de protección en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, en sus siglas inglesas).

CAZADO EN NAMIBIA

La propietaria del león, que ha quedado bajo investigación por la posesión del animal disecado, aseguró ante la Guardia Civil que el león fue cazado por su suegro en los años 90 del siglo pasado en Namibia y que tras disecarlo lo guardó en el trastero del domicilio familiar.

Ahora, el animal ha quedado en depósito en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, que se encuentra en el Castell dels Tres Dragons que se encuentra en el recinto del parque de la Ciutadella, donde queda en depósito a la espera de la decisión de la justicia.