Los dos camiones con la misma matrícula / MOSSOS D'ESQUADRA

Los dos camiones con la misma matrícula / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Aparecen dos camiones con la misma matrícula

Los Mossos han multado a la empresa propietaria y al conductor con la placa duplicada

7 agosto, 2018 12:53

Los Mossos d'Esquadra ha denunciado al conductor de un camión que circulaba con una matrícula falsificada, la misma que llevaba otro vehículo de la misma empresa, cuyo propietario también ha sido denunciado.

Un vecino avisó a los Mossos de que había visto dos caminones en la Zona Franca de Barcelona con la misma matrícula. Agentes del Grupo de Investigación y Documentación (GRD) de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar y constataron que los dos camiones compartían matrícula y que estaban preparados para subir la carga.

Ambos camiones son de la misma marca y modelo y pertenecen a una una empresa logística de la Zona Franca. Uno de los vehículos llevaba la matrícula tapada por un trapo, por lo que los agentes se acercaron al conductor y le pidieron que se la mostrara. Posteriormente identificaron a los conductores de los dos camiones.

ESTAFA AL SEGURO

Tras inmovilizar ambos vehículos, los agentes denunciaron al conductor del camión con la matrícula falsa y al propietario de la empresa, que cuenta con ocho vehículos ligeros destinado al transporte de mercaderías.

El vehículo con la matrícula falsificada no estaba asegurado ni disponía de autorización de transporte, por lo que el empresario optó por duplicar la matrícula de otro camión y ponérsela al indocumentado. Es por ello que desde la aseguradora pueden denunciar también al propietario por estafa.