El supuesto narcotraficante detenido ha huido por el paseo Joan de Borbó

El supuesto narcotraficante detenido ha huido por el paseo Joan de Borbó

Sucesos

Detenido un narco italiano tras una persecución por la Barceloneta

El prófugo ha huido a la carrera por el medio de la calzada perseguido por la Policía Nacional

20 julio, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Un prófugo de la justicia italiana, a quien le podrían reclamar en su país 30 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, ha sido detenido este viernes en Barcelona después de una persecución por el barrio de la Barceloneta.

El detenido es A.D.M., de 39 años de edad y un juzgado de Nápoles le acusa de los delitos de tráfico de drogas, más concretamente de cocaína, hachís y marihuana. 

La justicia italiana le acusa de recibir la droga directamente de su hermano en Massa Carrara, en Italia, y también en Ibiza, que luego él pondría a la venta. La cooperación entre la policía transalpina y la española ha permitido su detención después de que se sospechara que podría estar residiendo en Barcelona.

PERSECUCIÓN POR LA BARCELONETA

Tras activar un dispositivo en el barrio de la Barceloneta, la Policía Nacional le ha localizado en el paseo de Joan de Borbó. Cuando el sospechoso se ha percatado de la presencia policial, se ha dado a la huída por el medio de la calzada, en dirección contraria a la circulación de los coches.

La persecución ha terminado después de unos minutos en los que el fugitivo ha puesto en peligro su integridad, así como la de los agentes que le perseguían y el resto de usuarios de la vía, que han intentado evitar atropellarlos.

En el registro posterior a la detención, la Policía Nacional ha encontrado en la cartera del detenido documentación italiana falsa.