Los Mossos han cortado la calle Llobregós a la altura de Ramon Rocafull, impidiendo incluso el paso del bus nocturno  / MIKI

Los Mossos han cortado la calle Llobregós a la altura de Ramon Rocafull, impidiendo incluso el paso del bus nocturno / MIKI

Sucesos

Buscan al autor de un tiroteo en el barrio de El Carmel

La policía persigue al sospechoso que ha huido herido tras chocar con cuatro coches

4 julio, 2018 23:54

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona han desplegado un dispositivo de seguridad en el barrio de El Carmel para atrapar al autor o autores de un tiroteo en la calle Llobregós. Varias patrullas y un helicóptero buscan al protagonista/s de los disparos, que se han producido pasadas las 22 horas.

Varios vecinos han reportado que se han oído al menos cuatro tiros de pistola y que, apenas cinco minutos después, habrían aparecido agentes de la policía, que han cortado la calle Llobregós a la altura de la calle Fastenrath y, hacia bajo, a la altura de la calle Ramon Rocafull.

Cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos sólo han encontrado los casquillos de bala y restos de sangre. También daños en varios vehículos estacionados. Se desconoce todavía si el autor de los disparos o las posibles víctimas serían los causantes de estos daños en los coches, aunque todo hace pensar que sí.

Lo que no está claro es si ha sido bajando a toda velocidad por Llobregós o, después del tiroteo, intentando huir.

Testigos presenciales, en declaraciones a Metrópoli Abierta, han informado de que un vehículo habría bajado en dirección contraria por la susodicha calle Llobregós, a velocidad excesiva, hasta estamparse con otro vehículo estacionado. En el mismo viajaban cuatro personas.

Tras el choque, una persona ha empezado a disparar desde el balcón de su domicilio contra los integrantes del vehículo, que han respondido con armas de fuego y que, finalmente, han optado por huir. Los Mossos contaban con dos posibilidades: hacia la Ronda de Dalt (bajando a Horta) o el Parc Güell.

Contra este coche ha chocado el vehículo en contra dirección / MIKI

Contra este coche ha chocado el vehículo en contra dirección / MIKI


Una periodista de la Cadena Ser ha informado de que dos personas habrían entrado en el Hospital Vall d'Hebron con heridas de bala después del tiroteo, y que se sospecha que estén relacionadas con el mismo. 

Los agentes han reabierto la calle Llobregós y sus inmediaciones, como la calle Murtra. pasadas las doce y media de la noche.

Tras el tiroteo, los Mossos han cortado la calle Llobregós y varias de las inmediaciones / MIKI

Tras el tiroteo, los Mossos han cortado la calle Llobregós y varias de las inmediaciones / MIKI