Los Mossos y la Guardia Civil han desmantelado las dos banda de ladrones / Mossos

Los Mossos y la Guardia Civil han desmantelado las dos banda de ladrones / Mossos

Sucesos

Vivían en Madrid y robaban en Barcelona

Los Mossos han detenido a ocho personas que atracaban negocios de lujo por la noche

3 julio, 2018 12:34

Noticias relacionadas

Vivían en Madrid, pero robaban en Barcelona. Así lo aseguran los Mossos d'Esquadra, que han desmantelado junto a la Guardia Civil dos supuestos grupos criminales especializados en robos en establecimientos públicos, los cuales perpetraban en horario nocturno.

En total hay ocho detenidos acusados de 11 robos en negocios. Su objetivo principal eran establecimientos de lujo y primeras marcas, tanto de telefonía móvil como de joyerías y despachos profesionales.

Durante la operación, los Mossos han entrado en tres domicilios de Barcelona y Málaga. En los registros han encontrado gran cantidad de material para realizar los robos, como inhibidores de frecuencia, extractores de bombines, llaves falsas o elementos electrónicos manipulados para delinquir, así como 30.000 euros en efectivo.

La investigación se inició a finales de 2017, cuando los dos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de la existencia de estos dos grupos de delincuentes, formados por personas de nacionalidad española y marroquí y con edades entre los 23 y los 39 años.

Ademas de robos en negocios, se les acusa de cinco robos en vehículos, falsificación documental y pertenencia a grupos criminales.

INFRAESTRUCTURA CATALANA

La mayoría de los ladrones vivían en Madrid, pero contaban con domicilios en Catalunya para alojarse mientras realizaban los robos. En una misma noche podían atracar más de un negocio.

 

 

Los días previos al atraco realizaban labores de vigilancia para tenerlo todo atado y si era necesario no dudaban en utilizar la violencia para lograr su objetivo.

Los detenidos suman entre todos más de 140 antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.