Tensión en la Meridiana entre vendedores ambulantes y policía | EUROPA PRESS

Tensión en la Meridiana entre vendedores ambulantes y policía | EUROPA PRESS

Sucesos

Tensión en la Meridiana entre vendedores ambulantes y policía

La Guàrdia Urbana ha echado a los paradistas y ha disuelto el mercado sin graves incidentes

10 junio, 2018 15:32

Este domingo, la avenida Meridiana ha vivido un momento de tensión entre paradistas de un mercado ambulante y la Guàrdia Urbana de Barcelona. A lo largo de la mañana algunos vendedores ambulantes, que habitualmente se colocan en los alrededores de la Fira de Bellcaire, se habían instalado en la acera de la avenida barcelonesa para vender sus productos.

Hacia las 12.30 horas una patrulla de la Guàrdia Urbana ha llegado al lugar, junto a un camión del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona. La aparición ha provocado la reacción de los paradistas y compradores, que se han encarado con el cuerpo policial. La indignación ha subido de tono y han increpado a los agentes al grito de "fuera policía".

Los agentes, al ser muy inferiores numéricamente, se han visto obligados a recular y evitar actuar, y minutos más tarde se han retirado del lugar sin que hubiera más incidentes.

Más tarde, sobre las 15 horas, han llegado más agentes de la Guàrdia Urbana, una furgoneta de antidisturbios de la Unidad de Refuerzo a la Proximidad y Emergencias (URPE), y servicios de limpieza, que han echado a los paradistas que quedaban.

Una decena de paradistas ha insultado de nuevo a los agentes por su presencia y se han encarado con ellos, pero el cuerpo policial han disuelto el mercado ambulante sin incidentes.