Manifestación de la CGT por el 1 de Mayo / CGT

Manifestación de la CGT por el 1 de Mayo / CGT

Sucesos

Dos detenidos en la manifestación anarquista del 1 de Mayo

Los Mossos les acusan de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad

2 mayo, 2018 10:33

La manifestación del 1 de Mayo convocada por grupos anarquistas, en la que participaron algunos simpatizantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), terminó con la detención de dos hombres, uno de ello el secretario general de este sindicato en el Baix Llobregat, David Nicot, según ha explicado la propia organización en su cuenta de Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe la detención de dos personas en la manifestación, sin precisar sus identidades, a las que se acusa de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, y que pasarán este miércoles a disposición judicial.

Las detenciones se produjeron después de que algunos participantes en la manifestación, que llevaba por lema 'Defendemos nuestros derechos y nuestras libertades', rompieran los cristales de una entidad bancaria. Según ha informado CGT, David Nicot fue arrestado al "proteger instintivamente con su cuerpo a un chico que estaba recibiendo golpes de porra y acabó recibiendo él y siendo detenido con la otra personas" y llevado a comisaría.

Los dos detenidos han sido puestos en libertad tras declarar ante el juez en la Ciutat de la Justícia, a cuyas puertas se habían congregado amigos y simpatizantes para exigir que acabara su detención.