Un operativo policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Un operativo policial de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

Detenidos unos ladrones de bombonas de gas frenón

Los Mossos d'Esquadra les imputan 27 robos en el Área Metropolitana de Barcelona

17 abril, 2018 11:44

Noticias relacionadas

La familia que roba unida permanece unida. Este podría ser el lema de un clan familiar que se dedicaba a robar bombonas de gas frenón en empresas del Área Metropolitana de Barcelona. El valor de mercado de cada bombona podía alcanzar los 7.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra han anunciado este martes la detención de cuatro personas de la misma familia, acusadas de estar detrás de los robos. En total se tiene constancia de 26 robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación. La policía catalana no descarta que lleve a cabo más detenciones relacionadas con los hurtos.

Los detenidos cuentan con medio centenar de antecedents penales. Son miembros de una misma familia, de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años y con residencia en Cornellà de Llobregat, Sabadell y Palau-solità i Plegamans.

Los detenidos se desplazaban en coche a las fábricas y tras acceder a las mismas saltando muros o forzando puertas se marchaban con las bombonas de gas. En una ocasión fueron sorprendidos por un trabajador que trató de impedir el robo, pero no dudaron en derribarle al darse a la fuga.

 

El gas freón se emplea principalmente en usos domésticos (neveras, aires acondicionados, vehículos) y/o industriales (equipos de refrigeración de grandes superficies, hoteles y edificios, neveras industriales de establecimientos comerciales y similares) para la recarga de sistemas de refrigeración.

Es un producto tóxico con un alto valor en el mercado, pues una bombona de 60 kilos de gas freón es de aproximadamente unos 7.000 euros, por lo que es un producto muy preciado en el mercado negro.