Imagen aérea del Camp Nou, en cuyos alrededores se produjo el apuñalamiento por la espalda de un hincha del PSG

Imagen aérea del Camp Nou, en cuyos alrededores se produjo el apuñalamiento por la espalda de un hincha del PSG

Sucesos

El ADN delata al 'Boixo' que apuñaló a un hincha del PSG

El ultra del Barça agredió por la espalda a la víctima después de un partido de Champions

8 febrero, 2018 18:56

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un seguidor del Barça y miembro del colectivo radical de los Boixos Nois al que se relaciona con el apuñalamiento por la espalda a un aficionado del PSG en el transcurso de una pelea que se produjo en las cercanías del Camp Nou tras el partido de Champions League del 10 de diciembre de 2014. La policía autonómica ha podido identificar al presunto autor gracias a que localizó el arma utilizada en la agresión y la misma tenía restos de sangre de la víctima pero también del agresor. El análisis del ADN que no coincidía con el de la víctima resultó ser el del aficionado blaugrana, de 28 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales.

La vinculación del miembro de los Boixos Nois con la agresión al hincha del club parisino es fruto de más de tres años de investigación del Grupo de Homicidios de los mossos.

Los hechos ocurrieron después de partido de Champions entre el Barça y el PSG en el exterior de un bar cercano al Camp Nou, donde un grupo de unas 15 personas se enfrentaron con este seguidor del equipo francés. La víctima fue agredida por la espalda con arma blanca, y tuvo que ser atendida por los servicios médicos que le dieron varios puntos de sutura.

EN PRISIÓN POR OTRAS CAUSAS PENDIENTES

La policía científica analizó los restos de sangre que quedaban en el cuchillo, que pudo ser recuperado por los investigadores delante del bar donde ocurrió la agresión, y de esta forma pudo conseguir tanto el ADN de la víctima como el del agresor. El presunto agresor se encuentra actualmente en prisión por otras causas que tenía pendientes con la justicia.