La detención la ha llevado a cabo la Guàrdia Urbana / @barcelona_GUB

La detención la ha llevado a cabo la Guàrdia Urbana / @barcelona_GUB

Sucesos

Seis detenidos tras un tiroteo en la Barceloneta

Los detenidos han disparado desde dos coches a una discoteca

1 febrero, 2018 11:33

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la pasada madrugada a seis individuos que han tiroteado una de las discotecas que se encuentran en la zona de la Villa Olímpica de Barcelona.

Al parecer, los implicados en el tiroteo, algunos de ellos turistas, han mantenido una discusión en el exterior de la una discoteca de la zona. Cuando uno de ellos ha intentando entrar en la discoteca, el personal de seguridad se lo ha prohibido ya que iba armado con una pistola. Se ha producido entoncer un forcejeo entre el portador del arma y los vigilantes de seguridad, durante el cual se han producido los disparos, sin que nadie resultara herido ya que las balas han impacto en los cristales de seguridad.

Tras los disparos, los vigilantes han avisado a la policía mientras los implicados han huido del lugar. Poco después, todos ellos han sido localizados por la Guàrdia Ubana, que ha detenido al presunto autor de los disparos y a otros cinco personas. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

La acción, según fuentes de la Guàrdia Urbana, se ha producido alredecor de las cinco de la madrugada en la zona de ocio de la Barceloneta y las detenciones se han llevado a cabo en el Paseo Marítimo de la ciudad - donde entre otras se encuentra la discoteca Opium-, aunque se han producido en dos actuaciones, en las que se han detenido a tres hombres en cada una de ellas.