Los Mossos d'Esquadra en tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Los Mossos d'Esquadra en tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Sucesos

Detenido un anciano por robar en el aeropuerto de El Prat

El hombre sustrajo un bolsa con una medalla de bronce a una deportista francesa

27 enero, 2018 14:09

Noticias relacionadas

Un hombre de 80 años de edad ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por robar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El detenido ha sustraído, presuntamente, una bolsa a una ciudadana francesa que, curiosamente, es una deportista olímpica.

Al parecer, la mujer francesa se encontraba en uno de los restaurantes de comida rápida del aeropuerto cuando, en un descuido, perdió de vista una bolsa que llevaba. El presunto autor del robo, un anciano de 80 años de edad, aprovechó el momento de despiste de la mujer para apoderarse de sus pertenencias.

En el interior de la bolsa robada había una medalla de bronce del campeonato europeo de patinaje de velocidad en pista corta, celebrado hace unos días en la localidad alemana de Dresde, unos patines valorados en 3.000 euros, un ordenador, valorado en 2.000 euros, y algunos efectos personales.

La deportista francesa denunció la desaparición de la bolsa ante la comisaría de los mossos del aeropuerto. Afortunadamente, una patrulla de la Guàrdia Urbana localizó casualmente la bolsa robada en una papelera de la plaza Espanya, donde el prestuno autor del robó había llegado dede el aeropuerto en autobús. La bolsa recuperada le fue devuelta inmediatametne a la denunciante.

 La visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad han permitido a los mossos identificar al anciano, que ha sido localizado y detenido, y a una mujer que le acompañaba en el momento de los hechos, de 61 años de edad, aunque todavía no ha podido ser detenida.