El fuerte viento molesta a los transeúntes / Europa Press

El fuerte viento molesta a los transeúntes / Europa Press

Sucesos

Activan la alerta por fuerte viento en Barcelona

Protecció Civil ha registrado rachas de hasta 79,2 kilómetros por hora

17 enero, 2018 12:16

Noticias relacionadas

Protecció Civil de la Generalitat ha activado este miércoles la alerta del plan Ventcat, por riesgo de fuerte viento, según ha informado el cuerpo en un comunicado. Hasta las 06.43 horas se han registrado rachas de hasta 79,2 kilómetros por hora en Barcelona, una intensidad por encima de la referencia.

Cementiris de Barcelona ha cerrado su acceso al público según ha podido saber Metrópoli Abierta. A causa de la alerta del plan Ventcat, seguirá cerrado preventivamente hasta próximo aviso.

Los Bombers de la Generalitat han atendido hasta las 09.30 horas de este miércoles 69 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento que se están registrando.

Una moto ha caído por culpa del fuerte viento / PABLO ALEGRE

Una moto ha caído por culpa del fuerte viento / PABLO ALEGRE


LLAMADAS A EMERGENCIAS POR EL VIENTO

Del mismo modo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta la misma hora 193 llamadas por incidentes derivados del vendaval, la mayoría han llegado de las comarcas de Barcelona: 107 en el Barcelonès –93 en Barcelona ciudad– y 31 en el Baix Llobregat.

El motivo de las llamadas han sido sobre todo por caídas de árboles y obstáculos en las carreteras. Sin embargo, hasta el momento, no se han registrado heridos en ninguna parte de Barcelona ni de Catalunya.