Younes Abouyaaqoub, poco antes de cometer el atentado en las Ramblas / Atlas TV

Younes Abouyaaqoub, poco antes de cometer el atentado en las Ramblas / Atlas TV

Sucesos

El último vídeo de los terroristas de La Rambla: "Españoles, vais a sufrir"

Los Mossos encuentran una grabación de los preparativos de los atentados

18 diciembre, 2017 11:54

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra encontraron un vídeo de una hora de duración en el que aparecen los terroristas que sembraron el pánico en La Rambla y en Cambrils amenazando a los españoles, a los que avisan: “vais a sufrir”. Así lo asegura la revista Interviu, que ha tenido acceso a las imágenes.

Hasta el momento el vídeo había permanecido en secreto, por orden del juez Fernando Andreu, que instruye la causa. Los Mossos lo encontraron entre los escombros de la casa de Alcanar que voló por los aires el día antes de los atentados.

La mayor parte del vídeo, según Interviu, se graba en la casa de la urbanización Montecarlo en Alcanar (Tarragona). En esas imágenes salen los terroristas manipulando los explosivos caseros que acabaron detonándose por accidente y causando la muerte a dos de los terroristas.

Mohamed Hychami, de 24 años, toma la palabra y se dirige a la cámara en árabe para decir: “Españoles, vais a sufrir”. Las imágenes muestran los últimos días de los terroristas y cómo prepararon los atentados y manipularon los explosivos.

En total aparecen cuatro terroristas y también salen imágenes de la torre Eiffel de fondo. Cuando se transmitió el vídeo a las autoridades francesas, estas ordenaron blindar su emblemático monumento con un muro de metacrilato y cristal. Por el momento todavía se desconoce el motivo del viaje de los yihadistas a la capital francesa.