Younes Abouyaaqoub, poco antes de cometer el atentado en las Ramblas / Atlas TV

Younes Abouyaaqoub, poco antes de cometer el atentado en las Ramblas / Atlas TV

Sucesos

Enterrados en secreto en Marruecos dos de los terroristas de las Ramblas

El conductor de la furgoneta y su hermano, inhumados en tumbas anónimas

14 diciembre, 2017 20:37

Noticias relacionadas

Dos de los hermanos que tomaron parte en el terrible atentado del pasado 17 de agosto en las Ramblas de Barcelona han sido enterrados en el más absoluto de los secretos en Marruecos. Su familia más cercana, que vive en Ripoll, no ha querido que fueran enterrados en España, por lo que Younes y Housseine Abouyaaqoub han sido inhumados en su localidad natal, Mrirt, en secreto y en sendas tumbas anónimas.

Las autoridades marroquíes aceptaron que los entierros se llevaran a cabo en la localidad natal de los dos terroristas, pero exigieron que se hicira sin ningún tipo de publicidad y que en las tumbas no constara el nombre de los terroristas para evitar que se convirtieran en un centro de peregrinaje de radicales islamistas.

Según fuentes de las autoridades marroquìes, el entierro se hizo sin la presencia de público y ni siquiera los familiares de los dos terroristas que viven en Marruecos pudieron estar presentes en el funeral. Además, el entierro se hizo durante horas nocturnas para evitar la presencia de otras personas.

Al parecer, los cadáveres de los dos hermanos llegaron a Marruecos el pasado martes y fueron trasladados a Mrirt, en la zona del Atlas, en secreto para ser enterrados sin que se diera ninguna publicidad al acto paa evitar la presencia de posibles admiradores de los terroristas.

Todavía faltan por enterrar otros dos terroristas del atentado de las Ramblas, los hermanos Omar y Mohamed Hychami, que curiosamente procedían de las misma localidad de Mrirt que los dos hermanos Abouyaaqoub. Según fuentes conocedoras del caso, el entierro de estos dos hermanos se hará en los próximos días pero tampoco tendrá pubicidad.

Yunes Abouyaaqoub fue el terrorista que condujo la furgoneta que arrolló a decenas de personas en las Ramblas, mientras que su hermano participó en los preparativos del atentado y fue muerto por los Mossos d'Esquadra en Cambrils cuando intentaban cometer otro atentado. Los hermanos los hermanos Omar y Mohamed Hychami tambien fueron abatidos en la localidad tarraconense.