El fiscal general del Estado, José Manuel Maza / EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza / EFE

Sucesos

Detienen a un joven por burlarse de la muerte de Maza y amenazar a Millo

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este viernes de la detención del internauta

24 noviembre, 2017 12:01

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de veinte años por burlarse a través de las redes sociales de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar con apuñalar al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Las autoridades detuvieron al tuitero el pasado martes en las inmediaciones de su casa, según apuntan fuentes policiales, acusado de los delitos de incitación al odio, injurias y amenazas graves. Tras ser interrogado en sede policial, quedó en libertad, a la espera de ser citado por el juez.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha informado este viernes de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

LA ACCIÓN DE LOS CIUDADANOS

La investigación se centra en seis tuits "muy ofensivos para el fiscal general fallecido y para la institución por un presunto delito de injurias contra una institución del Estado".

Las denuncias de varios ciudadanos comportaron que la Policía Nacional abriera la investigación. Los ciudadanos facilitaron capturas de pantalla y los enlaces de los mensajes que había divulgado el internauta investigado.

El detenido utilizaba varias cuentas en las redes sociales, como Instagram y Twitter, donde publicaba los mensajes ofensivos utilizando nombres falsos y, posteriormente, borraba sus perfiles para no dejar rastro de la actividad.

Esta no es la única investigación abierta sobre la muerte de Maza. La Fiscalía también investigaba a Arran y a un exasesor de Gabriel Rufián, en ambos casos por mofarse del fallecimiento. Aunque el caso de las juventudes de la CUP ha sido desestimado por el juez.