Detalle del violín que le ha sido robado a Dani Cubero / LV

Detalle del violín que le ha sido robado a Dani Cubero / LV

Sucesos

Roban un violín valorado en 35.000 euros en plena calle

El instrumento, datado en 1740, es de Dani Cubero, profesor del Liceo y que acompaña a Mayte Martín

9 noviembre, 2017 19:18

Noticias relacionadas

Un violín valorado en 35.000 euros ha sido robado en plena calle de Barcelona cuando su propietario, el músico Dani Cubero, ha salido de su trabajo en la calle Nou de la Rambla. Cuando ha llegado a la avenida del Paral·lel ha sido golpeado por una persona que se ha llevado el preciado instrumentio.

Según relata el propio músico a La Vanguardia, los hechos han sucedido muy deprisa. Todo ha empezado cuando ha notado un fuerte golpe en la cara, que le ha hecho sangrar. En ese momento de desconcierto, el ladrón ha aprovechado la oportunidad para llevarse el violín. Cuando ha logrado recuperarse, Cubero se ha dado cuenta de que el violín había desaparecido.

“Ha sido un robo con violencia. Todo ha pasado muy rápido. He notado que brotaba la sangre y ya casi no he visto nada más”. Junto al violín también ha desaparecido la funda y el arco, de la marca Hill.

GRAN PÉRDIDA

Para el músico, el robo del instrumento supone una pérdida enorme. “Estaba hecho en Praga en 1740 y pagué por él 35.000 euros”, afirma.

Cubero es consciente de que un instrumento tan singular no es fácil de vender en el mercado, a menos que, como ocurre con el robo de otros objetos, se haya hecho por encargo. “Yo ya me he puesto en contacto con luthiers, conservatorios, anticuarios y otros profesionales del sector por si detectan algo. Incluso estoy mirando en Wallapop”.

El músico adquirió el instrumento hace tres años y es un violín que fabricó el luthier austríaco Johannes Udalricus Eberle. “Si alguien tiene información sobre el paradero del violín, puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico cuberdani@hotmail.com”, ruega el músico.

Dani Cubero es profesor del Conservatorio del Liceu y forma parte del grupo Cuartero Qvixote, junto a Maria Sanz, Bernat Bofarull y Amat Santacana. Además, es uno de los músicos que actualmente trabaja con la cantaora flamenca Mayte Martín.