Imagen aérea de la manifestación por la paz / EFE-

Imagen aérea de la manifestación por la paz / EFE-

Sucesos

Sonora pitada al Rey y al Gobierno en la manifestación

La manifestación de Barcelona ha arrancado puntual al grito de "No tinc por"

26 agosto, 2017 18:21

La manifestación de Barcelona ha arrancado puntual al grito de No tinc por. Miles de personas se han echado a la calle para mostrar su rechazo ante el terror yihadista. Una marcha por la paz que ha dejado una imagen significativa: la sonora pitada al rey Felipe VI al que algunos asistentes también le han dirigido gritos de 'Fuera' así como a los representantes del Ejecutivo central.

La manifestación, que deja una imagen a vista de pájaro teñida de azul junto a esteladas, banderas republicanas y españolas, está encabezada por un total de 75 representantes de cuerpos de seguridad, de emergencias y entidades sociales y justo detrás, las representaciones institucionales. Entre ellos, el monarca, que acude así a su primera manifestación como Rey, junto al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y su homólogo del ejecutivo catalán, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como representantes de las tres administraciones públicas.

Carles Puigdemont, Mariano Rajoy y Ada Colau le han saludado a las 17.50 horas, cuando se han empezado a oir los pitos y gritos que no han dejado de cesar en los primeros minutos de la marcha.

Justo detrás de la cabecera y antes de las filas destinadas a los los políticos y representantes institucionales hay una segunda cabecera con representación ciudadana en la que destaca la presencia de familiares de las víctimas de los atentados, que han podido escuchar cómo un gran número de asistentes ha coreado el lema de la protesta: "No tinc por".