Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, los cuatro fugitivos a los que busca la policía

Moussa Oukabir, Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, los cuatro fugitivos a los que busca la policía

Sucesos

Buscan a cuatro fugitivos por los atentados de Barcelona y Cambrils

Entre ellos, Moussa Oukabir, el joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla

18 agosto, 2017 18:37

Noticias relacionadas

Las fuerzas de seguridad centran sus esfuerzos en buscar a Moussa Oukabir, el joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla, y a otros tres fugitivos relacionados con la masacre de Barcelona y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona).

Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Girona), es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona. Driss Oukabir, sin embargo, había denunciado el robo de su documentación, con la que presuntamente se alquiló el vehículo usado para perpetrar el atentado. 

Dos más de los fugitivos, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub, también residen en Ripoll, mientras que el cuatro, Said Aallaa, es vecino de Ribes de Freser. De momento, los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cuatro personas en relación con los atentados y han abatido a otras cinco en Cambrils.

Moussa Oukabir no tenía antecedentes por radicalización, aunque hace dos años frecuentaba una página web llamada 'Kiwi' en la que respondió a a pregunta “En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?” con la afirmación “Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión”