Un Mosso d'Esquadra y un Guardia Urbano en la oficina conjunta / Mossos d'Esquadra

Un Mosso d'Esquadra y un Guardia Urbano en la oficina conjunta / Mossos d'Esquadra

Sucesos

La oficina conjunta de Mossos y Urbana, abierta por verano las 24 horas

Las instalaciones compartidas se encuentran en el barrio de la Barceloneta

4 junio, 2017 12:20

Noticias relacionadas

La Oficina Conjunta de Recepción de Denucnias (ORD) que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona vuelve a abrir este verano todo el día. Ambos cuerpos de seguridad comparten estas dependencias en el barrio de la Barceloneta, que recupera este verano su horario de atención continuada las 24 horas del día de lunes a domingo, han informado en sendos comunicados. El resto del año, el horario de atención al ciudadano ha sido de 09.00 a 21.00 horas.

Las dependencias, que acogen la oficina conjunta de recepción de denuncias y la Unidad de Playas de la Guardia Urbana, se ubica en el número 32 del paseo Joan de Borbó. La oficina, de casi 700 metros cuadrados, dispone también de un servicio de traducción durante el verano, aunque se mantiene en función de las necesidades el resto del año.

2.607 DENUNCIAS EL PRIMER AÑO

Se trata de la primera oficina conjunta de la ciudad y entró en funcionamiento hace un año. Aunque los Mossos y la Guardia Urbana dependen de dos administraciones distintas --la Generalitat y el Ayuntamiento--, los dos cuerpos trabajan coordinadamente en la atención a la ciudadanía sin distinción de las competencias de ambos para priorizar la máxima eficiencia en el servicio.

El año pasado de las 2.607 denuncias que recibieron, 863 ( el 33%) fueron por hurto leve, 806 (el 31%) por hurto y 618 (el 24%) por pérdida de objetos. Del total, el 80% fueron presentadas por personas que no residían en la ciudad.