La Policía Nacional registra una de las sedes del Departamento de Economía en búsqueda de indicios de delito por el referéndum del 1 de octubre / EFE

La Policía Nacional registra una de las sedes del Departamento de Economía en búsqueda de indicios de delito por el referéndum del 1 de octubre / EFE

Sucesos

Detenido por circular a 200 km/h, grabarse en vídeo y subirlo a la red

El joven conductor ha sido detenido por la Policía después de colgar las imágenes en Instagram

31 mayo, 2017 12:44

Noticias relacionadas

Un joven ha sido detenido en Barcelona por la Policía Nacional después de haberse grabado en vídeo conduciendo un coche a más de 200 km/h en una vía interurbana y de haber colgado las imágenes en Instagram.

En el vídeo, que se hizo viral en pocas horas y que tiene una duración de 43 segundos, se puede ver al conductor con una sola mano en el volante, grabando a su compañero de viaje y siguiendo a otro vehículo deportivo que circula a velocidad parecida.

La difusión del vídeo puso en alerta a la policía, que empezó a rastrear su origen hasta que logró identificar al conductor que se había grabado cometiendo una grave infracción de tráfico. De hecho, en el vídeo se identifica con claridad tanto al conductor, como a su acompañante y el modelo del vehículo.

Las pesquisas que la policía realiza en las redes sociales, que denominan ‘patrullaje activo’, condujeron a la policía desde Instagram hasta el servidor desde el que se había publicado el vídeo, lo que finalmente permitió identificar a su autor y detenerlo.

El detenido se enfrenta ahora a la acusación de haber cometido un delito contra la seguridad del tráfico, se enfrenta a una denuncia por la vía penal que podría acarrearle una pena de cárcel de entre 1 y 4 años, una fuerte multa y la retirada del carnet de conducir durante un tiempo.