Vehículo de Cabify volcado por los taxistas / ARCHIVO

Vehículo de Cabify volcado por los taxistas / ARCHIVO

Sucesos

Cabify contrataca e inicia medidas legales por las agresiones

La plataforma denuncia las agresiones sufridas por sus conductores en los últimos días

20 marzo, 2017 13:04

Noticias relacionadas

La plataforma Cabify ha decidido pasar a la acción después de que este fin de semana un grupo de taxistas volcara uno de sus coches en Barcelona. La compañía ha “iniciado las medidas legales pertinentes”, sin aclarar cuáles, para proteger a sus conductores y clientes ante la creciente tensión que hay en Barcelona y Madrid.

En un comunicado, explica que la situación debe dejar atrás “el plano administrativo” para que las administraciones encuentren una "solución definitiva” a los ataques que sufren los conductores. Cabify ha calificado de “intolerables” los incidentes sucedidos estos últimos días, en los que denuncian insultos, vejaciones y el volcado del coche en Barcelona. 

Desde Élite Taxi Barcelona, una de las asociaciones de taxistas más activas en los últimos meses, han asegurado a Metrópoli Abierta que no defienden ni justifican las agresiones, pero entienden que muchos taxistas se sientan abandonados. “No apostamos por la violencia como camino para alcanzar los objetivos, pero ningún taxista está a salvo de la desesperación a la que nos está llevando este Gobierno”, señalan.

RETIRADA DE LICENCIA A LOS AGRESORES

Cabify ha pedido a las asociaciones de taxistas que condenen públicamente los ataques y colaboren con la Policía para identificar a los agresores. La plataforma plantea que, ante hechos como los de este fin de semana, se pueda retirar la licencia a los taxistas que participen en este tipo de actos violentos.

“Está en juego la seguridad e integridad de personas", advierten desde Cabify, que también lamenta que los conductores no pueden desarrollar su actividad con normalidad porque están “intimidados y con miedo". La plataforma también ha negado que sus conductores hayan participado en agresiones o provocaciones a los taxistas, como habían afirmado desde Élite Taxi.