Vehículos de los Mossos d'Esquadra

Vehículos de los Mossos d'Esquadra

Sucesos

Vecinos ayudan a los Mossos a atrapar a tres ladrones

Los detenidos habían robado joyas de un inmueble

6 marzo, 2017 16:46

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a tres ladrones en el barrio del Poblenou, después de que entraran a un piso a robar joyas. Otros dos presuntos delincuentes consiguieron escapar, aunque la mayor parte del botín se ha podido recuperar.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, detenidos en el patio de luces del mismo edificio en el que robaron, según ha informado a Europa Press la policía catalana. Los vecinos alertaron a los agentes de la presencia de los delincuentes en edificios colindantes.

La operación se desencadenó después de que la propietaria del piso volviera a su casa tras unos días fuera. Al llegar, se encontró con que dos cerraduras estaban forzadas, aunque los ladrones no habían podido abrir la tercera. En ese momento llamó al teléfono de emergencias 112.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra se personaron en el edificio, otra vecina les avisó de que acababa de ver a una mujer escondida en un patio de luces colindante, por lo que pudo ser detenida.

Poco después, otros vecinos avisaron a los agentes de que habían visto a unos hombres saltando por las terrazas del inmueble. Los agentes encontraron a los otros dos detenidos escondidos con la mayor parte del botín en una terraza.

Los ladrones, tras no poder forzar las tres cerraduras, se habían descolgado por el patio interior para entrar en la vivienda, lo que hace sospechar que iban a por este piso.

Se recuperaron una treintena de anillos, otra treintena de pendientes, una quincena de collares y otra quincena de cadenas, seis colgantes, pulseras y relojes de marca.

De los detenidos, un hombre y una mujer tienen antecedentes, y ahora la investigación sigue abierta para dar con otros posibles ladrones implicados.