Árbol caído

Árbol caído

Sucesos

Barcelona activa el plan de emergencia por los fuertes vientos

El Ayuntamiento ha emitido varias recomendaciones para evitar accidentes

5 febrero, 2017 16:12

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este domingo el Pla Bàsic d'Emergència en fase de alerta por los fuertes vientos con los que ha amanecido la ciudad. Ante la previsión de vendavales, los responsables municipales han recomendado "informarse de las condiciones meteorológicas previstas".

En un comunicado emitido a mediodía, el consistorio ha hecho varias recomendaciones a tener en cuenta tanto dentro de casa como fuera.

En casa. El Ayuntamiento recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar persianas, recoger macetas y cualquier otro objeto de ventanas y balcones que pudean caer a la calle y provocar un accidente. También se aconseja revisar los elementos fijos como las antenas, los aparatos de aire acondicionado.

En el caso de tener un vehículo aparcado en la calle, es importante asegurar que se encuentra bien estacionado porque el viento puede tirar motos o algún otro elemento de mobiliario urbano. 

En la calle. Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse y tomar las precauciones necesarias cuando se pase por delante de edificios en construcción (grúas, andamios) o en mal estado. Hay que extremar precauciones durante la práctica de actividades al aire libre.