Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, fundadores de Kubbo
Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, fundadores de Kubbo

La startup Kubbo desembarca en Italia e impulsa su expansión internacional

La compañía barcelonesa de logística ha abierto un almacén en Milán de 25.000 metros cuadrados

Guardar

Kubbo sube una marcha. La startup barcelonesa ha desembarcado en Italia tras abrir un almacén de 25.000 metros cuadrados en Milán. El objetivo de la firma pasa por aplicar su modelo de digitalización de la logística para marcas y empresas de comercio electrónico. 

La empresa, que echó a andar en 2019, trasladará allí su modelo de gestión integral de todo el proceso de venta; un servicio que incluye el almacenamiento, la preparación de los pedidos, el empaquetado y los envíos en el mismo día o el día después.

APUESTA POR ITALIA

La operadora de la capital catalana ha elegido Italia por ser uno de los mercados con mayor crecimiento y proyección de futuro en el terreno de las ventas online, ya que un 72 % de sus 60 millones de habitantes asegura que suele comprar por internet.

"En España somos el único socio logístico que prepara el pedido, lo envía y lo entrega en el domicilio del comprador el mismo día que se ordena", ha destacado el consejero delegado de Kubbo, Eric Daniel.

Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, fundadores de Kubbo

Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, fundadores de Kubbo 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Según un estudio realizado por Kubbo, las compañías que implementan los envíos el mismo día pueden vender hasta un 63% más de unidades por pedido. El cofundador de la startup Víctor García Pujos ha señalado también que su visión a largo plazo es "expandirse a otros países europeos".

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo trabaja ya con un centenar de marcas de comercio digital. 

RONDA DE 1 MILLÓN

La firma catalana cerró hace un año una ampliación de capital de un millón de euros con el objetivo de mejorar el software de la compañía y expandir su red de partners.

La startup está especializada en ofrecer un servicio de preparación de pedidos y entrega rápida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.