Pep Gómez, durante la entrevista para Metrópoli Abierta / PABLO MIRANZO
Pep Gómez, durante la entrevista para Metrópoli Abierta / PABLO MIRANZO

Pep Gómez vende la compañía de patinetes eléctricos Reby por 100 millones

House of Lithium ha comprado la startup que hizo la vida imposible al Ayuntamiento de Barcelona

Periodista
Actualizado: 11/05/2022 11:04 h.

Pep Gómez, fundador de la startup de micromovilidad Reby, ha vendido la compañía por 100 millones de euros. La inversora canadiense House of Lithium ha sido quien se ha hecho con la firma, la misma que a finales del año pasado compró Kimoa, el negocio del piloto asturiano de F1 Fernando Alonso.

100 MILLONES DE EUROS

El emprendedor fundó la empresa emergente en 2018 de la mano de Kiran Thomas, Cristina Castillo y Guillem Pagès y desde el primer día se encontró con las trabas del Ayuntamiento de Barcelona, capitaneado por Ada Colau. El consistorio multó a la firma en reiteradas ocasiones, les requisó 400 vehículos y les acusó de “operar ilegalmente”.

El fundador de Reby, junto al resto del equipo directivo, seguirán al frente de la compañía. La empresa desplegó una flota de motos durante la pandemia y alcanzó 18 acuerdos de movilidad sostenible con administraciones públicas españolas e italianas.

Patinete eléctrico de la compañía barcelonesa Reby
Patinete eléctrico de la compañía barcelonesa Reby

USO COMPARTIDO

Reby es la compañía líder en micromovilidad del sur de Europa. Fabrican y distribuyen vehículos eléctricos para uso compartido, comercializando de diversas formas. "Operamos nuestra infraestructura con la administración pública en base a licitaciones y licenciamos nuestra tecnología y vendemos motos o patinetes a empresas que tengan una licencia para ello. Ahora estamos trabajando para llevar la movilidad eléctrica al consumidor final, una opción pensada para aquellas áreas en las que no existe suficiente densidad para que haya un sistema de sharing. Queremos abaratar el precio de estos vehículos para el consumidor final. La principal barrera de entrada para no comprar vehículos eléctricos es el precio y la inexistencia de fórmulas de financiación atractivas", indicó el emprendedor en una entrevista con Metrópoli

UNICORNIO FEVER

Con 29 años y dos empresas a sus espaldas --Reby y el unicornio Fever--, Gómez ha trabajado como asesor de firmas como Asics y Prisa. Fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y también cofundador de la incubadora de negocios The Collider. 

La compañía de ocio y eventos Fever se convirtió hace pocos meses en el décimo unicornio español después de cerrar una ronda de financiación por 227 millones de dólares (unos 201 millones). La empresa, fundada por Pep Gómez en 2011 cuando tenía tan solo 19 años, está presente en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid y Nueva York, tiene un modelo de negocio que le ha permitido crecer y lograr una presencia muy destacada en Europa y Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.