Pep Gómez en una imagen de archivo
Pep Gómez en una imagen de archivo

Pep Gómez, el startupero que ha llevado a Fever al prestigioso club de los unicornios

La compañía cerró una ronda de más de 200 millones de euros liderada por Goldman Sachs

Guardar
Periodista

Con 19 años fundó una empresa y 10 años más tarde se ha convertido en uno de los grandes nombres del emprendimiento en España. Quién se esconde detrás de Fever y Reby es Pep Gómez, un joven valenciano que “quería cambiar el mundo”.

Con la misma idea entre ceja y ceja, el emprendedor impulsó Fever, la plataforma de planes de ocio que recientemente ha cerrado una ronda de más de 200 millones de euros liderada por Goldman Sachs, por lo que su valoración ha ascendido hasta los 100 millones de dólares, convirtiéndose así en un nuevo unicornio español.

SILICON VALLEY

Una llamada de cambio la vida. Quien estaba detrás del teléfono era el fundador de Verse, Bernardo Hernández, que en ese momento estaba capitaneando Idealista. El barcelonés le propuso trasladarse hasta Silicon Valley para colaborar en un programa que tenía entre manos. Dos años más tarde nació Fever.

Pep Gómez, creador de Fever, en una imagen de archivo / FEVER
Pep Gómez, creador de Fever, en una imagen de archivo / FEVER

DOS EMPRESAS EN 10 AÑOS

Con 26 años, sin haber pasado por ninguna facultad, Gómez lanzó Reby, una empresa de patinetes eléctricos compartidos. Apenas habían pasado unos años desde la puesta en marcha de Fever pero el alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, ya se había fijado en él –como tantos otros--. El primer edil le otorgó la beca NYC Venture Fellows, una prestigiosa beca diseñada para ayudar a la próxima generación de empresarios globales a crecer en la gran manzana.

Con 29 años y dos empresas a sus espaldas, Gómez ha trabajado como asesor de firmas como Asics y Prisa. Fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y también cofundador de la incubadora de negocios The Collider. 

CLAVE DEL ÉXITO

¿La clave del éxito para Gómez? Aprender a utilizar el capital de manera eficiente. “Conseguir capital puede hacerlo mucha gente, la cuestión es utilizarlo de forma eficiente y construir una compañía sólida”, ha indicado el emprendedor en múltiples ocasiones.

10º UNICORNIO ESPAÑOL 

La compañía de ocio y eventos Fever se ha convertido en el décimo unicornio español después de cerrar una ronda de financiación por 227 millones de dólares (unos 201 millones). La empresa, fundada por Pep Gómez en 2011 cuando tenía tan solo 19 años, está presente en unas 60 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Madrid y Nueva York, tiene un modelo de negocio que le ha permitido crecer y lograr una presencia muy destacada en Europa y Estados Unidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.