Bruno Casanovas (a la izquierda) y Álex Benlloch, fundadores de Nude Project
Bruno Casanovas (a la izquierda) y Álex Benlloch, fundadores de Nude Project

Nude Project salta al offline con una primera tienda en Madrid

El espacio consta de 80 metros cuadrados de superficie y empleará a seis personas

Guardar
Actualizado: 01/07/2022 10:37 h.

Nude Project pisa el acelerador. La firma barcelonesa abrirá el próximo jueves, 26 de mayo, su primera tienda física en Madrid. El comercio, de 80 metros cuadrados de superficie, estará situado en el número 47 de la calle Fuencarral, en una de las zonas más estratégicas de la ciudad para las marcas de moda.

Hasta ahora la compañía de la capital catalana no contaba con ningún punto físico y ha decidido levantar la persiana en Madrid para que su comunidad pueda ver, tocar y probarse las prendas de ropa.

APERTURA EN MADRID

La startup de ropa comenzó hace unos meses el Nude Tour, llevando a cabo pop-up stores en Barcelona, Valencia y la capital; el resultado fue un éxito. 10.000 jóvenes se acercaron hasta los puntos de venta para conocer la marca creada por Alex Benlloch y Bruno Casanovas.

Nude Project abrirá el establecimiento tras invertir 150.000 euros y la obra se ha llevado a cabo de la mano del estudio El Departamento. Además, la empresa ampliará plantilla hasta los 21 trabajadores y el comercio reunirá un equipo de seis personas. 

Interior del nuevo establecimiento de Nude Project en Madrid / CEDIDA
Interior del nuevo establecimiento de Nude Project en Madrid / CEDIDA

Para celebrar la apertura, la marca barcelonesa ha decidido incluir en el espacio madrileño sus best sellers y dos nuevas colecciones: Palms Spring y Cult Drop.

100 REFERENCIAS

La historia de Nude Project empezó en Instagram hace tres años. Con una inversión de 600 euros, los emprendedores Alex Benlloch y Bruno Casanovas decidieron apostar por el público joven, lanzar colecciones cápsula y generar expectación. La estrategia de la firma pasa por los drops, pequeñas colecciones mensuales que se lanzan los martes a las 21:00 horas. "Como si fueran las entradas para un concierto, pero con ropa. La gente espera impaciente delante del ordenador para hacerse con su prenda favorita", indicaron los emprendedores a este medio.

La compañía cuenta con más de 320.000 seguidores en Instagram, vende sus prendas en más de 100 países y suma alrededor de un centenar de referencias de productos en su página web.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.