Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura, que lanza una nueva ronda de inversión abierta al público / CEDIDA
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura, que lanza una nueva ronda de inversión abierta al público / CEDIDA

Heura lanza una nueva ronda de inversión abierta al público

La startup barcelonesa pretende avanzar en su expansión internacional y lanzar hasta 10 nuevos productos en 2022

Guardar
Periodista

Heura, la startup barcelonesa de carne vegetal, prepara una mayor expansión en el mercado internacional. La empresa plant-based de mayor crecimiento en Europa ha anunciado su segunda ronda de inversión abierta al público bajo el nombre de Equity for Good Rebels. 

Bernat Añaños y Marc Coloma, fundadores de Heura / CEDIDA
Bernat Añaños y Marc Coloma, fundadores de Heura / CEDIDA

Tal y como hizo en su primera ronda, será un equity crowdfunding: una fórmula que permite que entren muchos más inversores con cantidades pequeñas. De hecho, los interesados podrán invertir desde 20 euros. Sus fundadores, los activistas de la alimentación Marc Coloma y Bernat Añaños, aseguran que es una iniciativa abierta a "los change-makers de todo el mundo que quieran unirse a su misión global de acelerar la transición proteica".

PRE-REGISTRO

El pre-registro de Equity for Good Rebels de Heura ya está disponible en Crowdcube. La ronda será lanzada oficialmente el día 14 de abril y el 13 de abril para pre-registrados. 

Coloma hace un llamamiento a participar con un mensaje muy claro: "Creemos que una dieta plant-based puede actuar como una navaja suiza para abordar los problemas globales. El sector de este tipo de alimentación está creciendo, pero es hora de acelerar este movimiento y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión tan impactante". 

Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA
Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA 

HOJA DE RUTA

La ronda de Equity for Good Rebels tiene una hoja de ruta para enfrentarse a "la crisis climática, la salud mental y el hambre", algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación, asegura Coloma. 

El capital recaudado se utilizará para construir Heura Lab 2.0, que se utilizará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. Asimismo, ampliará su equipo de I+D acreditado, donde actualmente cuentan con más de 30 patentes y doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.

Equipo de R&D de Heura / CEDIDA
Equipo de R&D de Heura / CEDIDA 

EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y PLANTILLA

Con el capital también se pretende potenciar la expansión internacional de la compañía. Heura tiene presencia en 20 países de todo el mundo y quiere trabajar para proporcionar acceso a sus alimentos en nuevos supermercados y minoristas. 

Por otro lado, quiere ampliar su plantilla: en 2025 pretende contar con más de 1.000 empleados. Según los fundadores, los recursos de expertos proporcionarán "un aumento significativo de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo. 

PRIMERA CAMPAÑA 

Heura lanzó su primera campaña de Equity for Good Rebels en junio de 2021 y superó su objetivo inicial en cuestión de horas: recaudó 4 millones de euros de más de 3.000 inversores. 

Además, el mismo mes anunció una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que recaudó 16 millones de euros. Como principales inversores se encuentran empresarios como Oscar Pierre, cofundador de Glovo, diversos Food Tech, como New Crop Capital (EEUU) o Green Monday (Hong Kong) y futbolistas como Sergi Roberto, Chris Smalling y Cesc Fábregas. 

Marc Coloma y Bernat Añaños en un evento en la plaza de la Monumental de Barcelona / CEDIDA
Marc Coloma y Bernat Añaños en un evento en la plaza de la Monumental de Barcelona / CEDIDA

NUEVOS PRODUCTOS

Gracias al impulso de 2021, Heura duplicó las ventas y aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. 

Además, amplió su alcance de 13 a más de 20 países y lanzó tres nuevos productos en 2021: la Salchicha y el Chorizo, dando el salto a la categoría de cerdo 100% vegetal y los Nuggets, con los que ampliaron su oferta de pollo vegetal.

La salchicha y el chorizo veganos de Heura / CEDIDA
La salchicha y el chorizo veganos de Heura / CEDIDA 

EXPECTATIVAS DE FUTURO

En 2022 Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, todas ellas diseñadas para crear "sucesores de la carne animal". Además del sabor, la empresa pretende ofrecer un valor nutricional superior a los producto convencionales con etiqueta limpia.

Según las previsiones, el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 millones de dólares en la próxima década. Por ello, Coloma y Añaños hacen un llamamiento a participar en su campaña de crowdfunding para que "personas de todo el mundo puedan formar parte de este movimiento". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.