Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura

Heura duplica su facturación y alcanza los 17 millones de euros

La startup barcelonesa ha ampliado su presencia en Europa y ha lanzado tres nuevos productos

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2022 14:43 h.

Heura acelera en Europa. La compañía de carne de origen 100% vegetal ha duplicado su facturación durante el ejercicio 2021. La empresa cerró el año con una facturación de 17,7 millones de euros frente a los ocho millones conseguidos en 2020. La startup ha ampliado su presencia a 20 países respecto a los 13 del año anterior, con un incremento de los puntos de venta del 333% --de 3.000 a 13.000 en el último año--.

DUPLICA LA FACTURACIÓN

Fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, este 2021 el negocio ha aterrizado en Wallmart, ha lanzado tres nuevos productos --nuggets, salchichas y chorizo-- y ha levantado 16 millones de euros en una ronda de inversión serie A liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fàbregas.

En octubre de 2021 la empresa firmó un acuerdo con la mayor cadena de supermercados del mundo, donde ofrecerá múltiples productos de Heura en sus más de 220 establecimientos en el país norteamericano. El consejero delegado de Heura, Marc Coloma, explicó tras la alianza que México "es el país con el mayor número de veganos y vegetarianos de Latinoamérica" y que los siguientes pasos pasarán por aumentar los puntos de venta y entrar en el sector de la restauración. 

Marc Coloma y Bernat Añaños con los nuevos productos Heura / CEDIDA
Marc Coloma y Bernat Añaños con los nuevos productos Heura / CEDIDA

MOVIMIENTO 'PLANT-BASED' 

La compañía barcelonesa ha señalado que en 2021 ahorró 634,4 millones de litros de agua, 1,4 millones de kilos de emisiones de CO2 y 80.280 vidas de animales.

El cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma, ha explicado que la tecnología que pondrán en marcha este año “será clave para liderar el potencial del movimiento plant-based y dar la vuelta a la industria alimentaria”. Desde la startup barcelonesa han indicado que seguirán “centrándose en el desarrollo de innovaciones” que se extiendan a toda la línea de productos para crear carnes vegetales y que impulsarán hasta una decena de nuevos productos a lo largo de este 2022. 

En 2020 la empresa contaba con 38 trabajadores y el año pasado acabó con 100. Heura está presenta en España, Francia, Italia y Reino Unido y los objetivos para este año pasan por continuar su expansión internacional. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.