Bernat Añaños y Marc Coloma, fundadores de Heura / CEDIDA
Bernat Añaños y Marc Coloma, fundadores de Heura / CEDIDA

Heura arrasa en su segunda ronda: capta más de 4 millones de 4.500 inversores en 12 horas

La startup barcelonesa ha alcanzado su meta inicial de 1 millón de euros en 30 minutos

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/04/2022 13:16 h.

Heura, la startup barcelonesa de carne vegetal, ha recaudado más de 4 millones de euros en su segunda ronda de inversión Equity for Good Rebels a través de Crowdcube.

La compañía ha alcanzado su meta inicial de 1 millón de euros en tan solo 30 minutos. Han participado más de 4.500 inversores de países como Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España, entre otros. Casi la mitad de los inversores tienen edades comprendidas entre 18 y 35 años, siendo el 42% mujeres.

AUMENTAR LOS ALIMENTOS

"La respuesta a la campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’ es una prueba de que, como comunidad global, podemos y vamos a desarraigar el fallido sistema alimentario", ha afirmado el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma. "Aprovecharemos este hito para aumentar aún más la disponibilidad de alimentos saludables y de origen vegetal que se alinean mejor con los valores y necesidades de la sociedad actual", ha asegurado.

Tal y como hizo en su primera ronda, ha sido un equity crowdfunding: una fórmula que permite que entren muchos más inversores con cantidades pequeñas. De hecho, los interesados han podido invertir con cantidades que parten de los 20 euros. La inversión media de la ronda ‘Equity for Good Rebels’ ha sido de 925 euros.

Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA
Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA

HOJA DE RUTA

El capital recaudado se utilizará para construir Heura Lab 2.0, que se utilizará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. Asimismo, ampliará su equipo de I+D acreditado, donde actualmente cuentan con más de 30 patentes y doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.

Con el capital también se pretende potenciar la expansión internacional de la compañía. Heura tiene presencia en 20 países de todo el mundo y quiere trabajar para proporcionar acceso a sus alimentos en nuevos supermercados y minoristas. 

AMPLIAR PLANTILLA

Por otro lado, quiere ampliar su plantilla: en 2025 pretende contar con más de 1.000 empleados. Según los fundadores, los recursos de expertos proporcionarán "un aumento significativo de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo. 

Equipo de R&D de Heura / CEDIDA
Equipo de R&D de Heura / CEDIDA

 

Gracias al impulso de 2021, Heura duplicó las ventas y aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. 

Además, amplió su alcance de 13 a más de 20 países y lanzó tres nuevos productos en 2021: la Salchicha y el Chorizo, dando el salto a la categoría de cerdo 100% vegetal y los Nuggets, con los que ampliaron su oferta de pollo vegetal.

EXPECTATIVAS DE FUTURO

En 2022 Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, todas ellas diseñadas para crear "sucesores de la carne animal". Además del sabor, la empresa pretende ofrecer un valor nutricional superior a los producto convencionales con etiqueta limpia.

Según las previsiones, el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 millones de dólares en la próxima década. Por ello, Coloma y Añaños hacen un llamamiento a participar en su campaña de crowdfunding para que "personas de todo el mundo puedan formar parte de este movimiento". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.