La entrada de un GoodNews / GOODNEWS
La entrada de un GoodNews / GOODNEWS

GoodNews cierra una ronda de financiación de 11 millones de euros

Desde su lanzamiento, la compañía ha alcanzado los 21 locales entre Barcelona, Madrid y París

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/09/2022 14:11 h.

GoodNews, la iniciativa nacida en 2020 para revolucionar los quioscos de prensa tradicionales y convertida hoy en una startup de café pionera en Europa, ha cerrado una ronda de financiación de Serie A por un importe de 11 millones de euros. La operación ha sido liderada por Thomas Meyer, fundador de Desigual, a través de su sociedad "La Vida es Chula" y "Barlon Capital", liderada por Javier Rubió, y que previamente ya ha invertido en otros proyectos de éxito como Paack, Housfy o Vicio. Estos reconocidos nuevos inversores nacionales se suman a la confianza depositada por los actuales socios que también han participado en la operación.

Con esta operación, que triplica el valor de las tres rondas de financiación anteriores, GoodNews se convierte en la startup de café que más dinero ha levantado en Europa (15 millones de euros). Tras el éxito de esta nueva operación, la compañía barcelonesa consolida su posición de liderazgo en el sector, siendo la startup de café de referencia no solamente en España, sino en todo el continente europeo.

Jan Barthe CEO y Cofundador de GoodNews / GOODNEWS
Jan Barthe CEO y Cofundador de GoodNews / GOODNEWS

CRECIMIENTO

La compañía liderada por Jan Barthe empleará los fondos de la operación en proseguir con sus planes de crecimiento basados principalmente en su apuesta por la digitalización del modelo de negocio y apostando por un modelo de suscripción único en el mercado. Además, la compañía también ampliará sus productos y líneas de negocio entrando en la categoría de las bebidas vitaminadas.

Jan Barthe, CEO y co-founder de GoodNews, ha señalado que están "muy contentos de haber podido cerrar con tanto éxito esta operación". "Estamos muy agradecidos a los inversores que depositan su confianza en nuestro proyecto, y del que ya podemos afirmar, que se ha convertido en la principal startup de café de Europa, tanto por volumen de inversión captada como por su influencia e innovación en su modelo de negocio”. Barthe ha añadido que “la industria del café y las bebidas saludables está viviendo una auténtica revolución y nuestra misión es liderar la revolución en Europa. En los últimos años se ha puesto el foco en el origen del café. Ahora creemos que ha llegado el momento de poner el foco en cómo el café puede aportar valor a la salud del ser humano.”

Una clienta del nuevo establecimiento de GoodNews en La Maquinista / CEDIDA
Una clienta del nuevo establecimiento de GoodNews en La Maquinista / CEDIDA

PLANES DE FUTURO

En los poco más de 24 meses desde su lanzamiento, GoodNews ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha permitido alcanzar una red de 21 espacios Grab & go situados en Barcelona, Madrid y París. En los últimos días, la compañía ha abierto tres nuevos espacios en ubicaciones prime tanto de Madrid (calle Alcalá 147 y Bravo Murillo 4) como de Barcelona (Travessera de Gracia, 43).

Además de la consolidación de sus espacios de venta físicos, la compañía ha desarrollado dos nuevas líneas de negocio enfocadas a digitalizar la venta de café en el hogar y en las oficinas a través de un innovador sistema de suscripción digital. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.